"Mi empresa no necesita un diseñador, ya trabajamos bien y nuestros clientes nos conocen"

Hace días envié correos electrónicos presentando "La Pantonera Negra" a clientes potenciales y no sirvió de nada...

No sé si te has parado a pensar esto…

¿Cuál es la importancia del diseño en una empresa?

Si no es así, deberías de preguntártelo. Si de verdad crees que tienes una empresa excelente o un producto/servicio destacable, es necesario que prestes una buena parte de tus esfuerzos a mejorar todos los engranajes donde intervenga el diseño en tu negocio.

Que tu empresa necesite contratar a un Diseñador gráfico no es algo que esté de Moda, este oficio tiene la misma antigüedad que los letreros.

Digo esto porque me encuentro a diario con empresas y pequeños autónomos que pasan absolutamente del factor imagen y no prestan ni la más mínima atención al Diseño en su conjunto.

La mayoría de éstas tienen un producto o servicio bastante bueno, pero su imagen de marca no les deja avanzar como negocio.

6 razones por la que tu empresa necesita del Diseño:

Soluciona Diseño no es sinónimo de dibujar; es un proceso de comunicación donde hay un problema que necesita de una solución. La “idea final” es sólo el 5% del proceso de Diseñar algo. El otro 95% es trabajo de documentación, análisis, organización y presentación de diferentes soluciones a los problemas de comunicación que tiene una empresa.


Viste Tan importante es el contenido como el continente. De nada sirve tener un producto / servicio excelente si no está recubierto de una acertada comunicación gráfica y un buen mensaje.


Vende Lo bonito vende. Si tienes dos productos o servicios que elegir, siempre te dará mejor sensación el que sea más chulo, bonito, genial o como quieras llamarlo.


Saca El Diseño tiene la cualidad de poder representar o sugerir aspectos intangibles o abstractos que difícilmente se pueden escribir. Y hace florecer el espíritu o la esencia de tu producto/servicio o idea de negocio.

Diferencia El todo vale, ya no vende. Lo obvio o previsible tampoco!.

Muchas veces es difícil explicar qué hace un producto o para qué sirve un determinado servicio. El Diseño es también una potente herramienta empresarial para explicar que hace tu producto.


Sé que el Diseño no es la solución a todos los males, pero es una parte muy importante a tener en cuenta, y, sobre todo, a cuidarla aunque sea un poquito más que tu competencia. Y yo puedo ayudarte!!


Texto "refrito" del original de Fernando Mariano Andrés https://www.netfreelance.es/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags